10 Consejos si te vas de camping

10 Consejos si te vas de camping

A la hora de organizar las vacaciones de verano en familia, aparecen diferentes opciones de destinos, de rutas turísticas y de tipo de alojamientos. Dependiendo de los gustos, se puede optar por reservar un apartamento turístico por días o semanas, una habitación de hotel, un hostal… o una parcela de camping.

La acampada se convierte en una buena opción de vacaciones que permite tener un contacto con la naturaleza más cercano y desarrollar cierto “sentimiento de supervivencia” o de “boy scout”. Sin embargo, los campings en la actualidad ofrecen máximas comodidades y prestaciones que hacen del alojamiento un verdadero placer.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros 10 consejos para unas vacaciones de lujo de camping:

  1. A la hora de elegir el camping, piensa en las rutas turísticas cercanas como también en las comodidades del camping, entre ellas: que disponga de almacén, electricidad, juegos y/o actividades para niños, piscina, espacios para hacer deporte, etc.
  2. Recuerda llevar en el maletero alargadores para electricidad. Por lo general las tomas eléctricas pueden estar alejadas de tu posición.
  3. Para un buen dormir, recuerda llevar esterillas de goma no sólo para aislar las durezas del suelo, sino también para aislar la humedad.
  4. Si bien la iluminación del camping suele ser pública en todo el perímetro, deberás de llevar tu propia iluminación como lámparas, faroles, linternas, etc.
  5. Consigue una cocina eléctrica o a gas para preparar las comidas. En caso de que sea a gas, no olvides mechero o cerillas, y un repuesto de gas comprimido. No olvides las ollas para cocinar.
  6. No olvides un botiquín de primeros auxilios.
  7. Los insectos están por todo el camping, y por ello se recomienda llevar repelente para mosquitos, garrapatas, etc.
  8. La diversión debe estar asegurada, por ello puedes llevar al camping juegos de mesa o un reproductor de DVD portátil para esas noches en familia.
  9. Prepara un bolso con todo lo que necesites para tu aseo: champú, cepillo de dientes, jabón, toalla, etc.
  10. Al seleccionar la ropa que llevar, recuerda que estaréis expuesto a un entorno natural donde la ropa suele ensuciarse más a menudo o que, en caso de lluvia, el calzado se mojará. Lleva ropa de recambio.

Ya sea si vas en caravana o tienda de campaña ¡disfruta de unas vacaciones de acampada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>