10 Claves para hacer un CV

10 Claves para hacer un CV

En la actualidad España cuenta con un número de desempleados que alcanza aproximadamente los 4.400.00 de personas. La crisis actual hace que los hogares se vean afectados económicamente y emocionalmente ante la situación de contar con un único ingreso y en algunos casos con ninguno.

La falta de empleo no sólo imprime su huella en la realidad económica de una familia, sino también en el estado anímico y emocional de las personas. ¿Cómo buscar empleo? ¿Cómo realizar un currículum atractivo?

En ContuFamilia compartimos 10 claves para hacer que tu CV se convierta en un éxito a lo largo del proceso de selección:

  1. Datos de contacto: Coloca tus datos de contacto en la parte superior de tu CV, añade email, móvil, etc.
  2. LinkedIn: Añade tu perfil de LinkedIn en tu CV, si no tienes este perfil social ¡abre tu cuenta ahora! Esto te permitirá aportar mayor información y un perfil actualizado a las nuevas tecnologías.
  3. Especialidad: Adecúa tu CV dependiendo del tipo de trabajo al que apliques. A lo largo de tu vida habrás trabajado en diferentes sectores y puestos, intenta enfatizar cada conocimiento y experiencia dependiendo del tipo de trabajo al que desees acceder. De esta manera concentrarás la atención de la persona responsable de selección de personal en la información clave.
  4. Infórmate sobre la empresa a la que aplicas: Conocer datos y la misión de la empresa a la que intentas incorporarte es importante para así demostrar tu interés en el puesto de trabajo.
  5. Prepara una carta de presentación clara y concisa: Una carta de presentación es la oportunidad de “personalizar” tu CV, de humanizar tu trayectoria laboral y conocimientos. En esta carta podrás expresar de forma cercana, y tal vez original, todo lo que puedes aportar a la empresa.
  6. Dinero… y proyectos: A la hora de tener una primera reunión con el responsable de RRHH, es importante hablar no solo de tus pretensiones económicas sino también profesionales, tus proyectos.
  7. Proactividad y versatilidad: Conceptos claves a la hora de que tu CV sea recordado entre tantos candidatos.
  8. Creatividad: Crea tu CV de una forma original, intenta colocar los apartados de forma creativa.
  9. Ser selectivo: Un CV no puede ser muy extenso, por ello es importante que selecciones qué tipo de información incluir y de cuál prescindir.
  10. Ser descriptivo: A la hora de describir las responsabilidades y tareas de tu experiencia laboral, utiliza las palabras adecuadas como por ejemplo: “Cajera”, “Responsable de cierre de caja y gestión de pagos”, “Gestión administrativo de ventas e ingresos”, etc.

Estos son algunos consejos para ayudarte en la búsqueda de trabajo y hacer de tu CV una gran oportunidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>